Adobe Creative Cloud


Adobe Creative Cloud


DESCUENTO PARA ESTUDIANTES!


El paquete principal con el que edito es el Adobe Creative Cloud. Ahora mismo creo que es la solución de software más completa tanto para edición de vídeo como de foto. Las posibilidades que ofrece el paquete completo son ilimitadas, ya que manejando Lightroom, Premiere, Photoshop, After Effects y Audition, puedo llevar a cabo creaciones audiovisuales que antes eran impensables para el común de los mortales.

Pero también tienes packs específicos como el de fotografía (Lightroom y Photoshop) por precios muy asequibles, teniendo así la última versión de estos potentes softwares.

Paquete Fotografía



LRTimelapse

LRTimelapse

Este software me ecanta. Es una herramienta muy útil y potente para cualquier tipo de Timelapse. En mis tutoriales explico cómo usarlo y en este enlace puedes averiguar más sobre él. Hay una versión de prueba gratis con algunas limitaciones, pero podrás hacer muchas cosas antes de decidirte por la versión completa. De verdad lo recomiendo. 


Mi Ordenador

Mucha gente me pregunta qué ordenador puede usar para editar vídeos y fotografías. Y aunque no soy un informático experto, siempre puedo contar mi experiencia para poder orientar.

Durante los primeros años edité usando un ordenador portátil HP de bajo presupuesto, pero todo eran problemas: el ventilador girando como el demonio, apagones por sobrecalentamiento, tarjetas gráficas fundidas etc. Así que me convencí de que la herramienta de edición es igual de importante que la de grabación o cámara fotográfica. Y decidí invertir en un potente ordenador Mac (de segunda mano, eso sí, porque el precio original eran más de 4000€)

El cambio fue radical, se redujo el tiempo de edición y de espera en estas cuestiones técnicas, y por tanto mi creatividad no se vio frenada o trabada. El equipo de edición que uses es muy importante! Y tras varias actualizaciones, este es el resultado final del ordenador con el que edito:

Mac Pro (Mid 2010), 2 x 2,4Ghz Quad-Core Intel Xeon, 20 GB 1066MHz DDR3 Ram

WINDOWS O MAC??

La eterna pregunta. Mi experiencia ha sido de mejora infinita al pasarme a Mac, pero también fue un paso de portátil usuario, a ordenador sobremesa profesional, por lo que no es comparable. Pero tras hablar con gente que se dedica esto, la conclusión es la siguiente: Sí, Mac usa prácticamente los mismos componentes que Apple pero mucho más caros; pero el sistema operativo de Apple está completamente optimizado para esos materiales. Esta es la palabra clave: optimización. Y eso hace que el equipo Mac funcione como la seda. Este es el modelo de Mac Pro que se comercializa ahora: Apple ME253Y/A

LA TARJETA GRÁFICA

Recuerdo que cuando compré mis primeros equipos, te decían: para vídeo necesitas mucha RAM y mucho procesador. Pero desde hace un par de años, ese ya no es el caso, porque se desarrolló y expandió la tecnología CUDA en las tarjetas gráficas, y ADOBE integró dicha tecnología en su software. Así que si editas con Adobe, ve a por una tarjeta gráfica con tecnología CUDA. Estas tarjetas no tienen 3, 5 o 7 núcleos como los procesadores de tu CPU, sino que pueden llegar a funcionar como cientos de núcleos, por lo que el procesamiento y renderizado de vídeo y fotografías se multiplica enormemente. Esta tarjeta gráfica es de las más recomendadas y de bajo presupuesto: Gigabyte GeForce GTX 970

DISCO DURO SSD

Es importante descubrir cuál es el posible embudo de tu ordenador. Y con esto me refiero al componente que frena al resto. Por ejemplo: si tienes una tarjeta gráfica CUDA, 32Gb de RAM, procesador de 12 núcleos, pero luego tienes un disco duro "normal de los de siempre", la velocidad de tu ordenador se verá reducida por esta cuestión, porque ese disco duro de velocidad limitada, tendrá que leer los archivos que estás usando, correr el sofrware que estás utilizando, y crear los nuevos archivos de vídeo o fotos sobre los que estás trabajando. Entonces, por mucha potencia que tengan los demás componentes, el disco duro es tu freno. Por ello ahora se usan los rapidísimos discos duros SSD o en estado sólido, que multiplican muchísimo las velocidades de escritura o lectura de tu ordenador. Este sería un buen ejemplo Samsung SSD 850 EVO

Y aún así, para edición de vídeo siempre se recomienda esta configuración: Un disco duro para el sistema operativo y software de edición, un disco duro para guardar los archivos o grabaciones digitales, y otro para exportar. Esto es lo ideal, pero para empezar, tener un SSD con todo el software y uno normal para el resto, verás que tu equipo funciona mucho mejor.

RAM

La memoria ram es importante, pero salvo que vayas a utilizar programas como After Effects que consumen muchísima en vídeos de animación etc, con 8GB por ejemplo puede que tengas suficiente. Es cuestión de probar. Yo salvo cuando uso After Effects, no utilizo los 20GB que tengo instalados.


ScreenFlow

Mucha gente me pregunta cómo grabo o capturo todo lo que ocurre en mi pantalla de ordenador para mis tutoriales. Y la respuesta es sencilla: ScreenFlow. Es una herramienta sencilla, intuitiva y muy fácil de usar. Con pocos clicks estaremos grabando la pantalla a resolución completa, con la posibilidad de grabar también audio desde un micrófono o entrada externa (a elegir) o desde la tarjeta de sonido del ordenador. Además se puede grabar la acción del teclado, del ratón, añadir sonidos, editar el vídeo antes de exportar etc. Sin duda una de mis herramientas imprescindibles para el canal.


Mi Web

Para crear esta página web / tienda online he usado Selz por su sencillez de uso, su competitivo precio y bajas comisiones. Si quieres crear una tienda online donde vender tus creaciones, cursos, fotografías o vídeos, es complicado encontrar una plataforma que en poco tiempo te permita hacerlo todo tú solo, que no carguen un gran porcentaje por ello, y que el límite de almacenamiento sea suficientemente grande. En muchas otras plataformas el límite por producto era de 300Mb por artículo, completamente insuficiente para la venta de mis cursos, pero en Slez puedes subir hasta 15 archivos de 20GB por producto. Para mi no había que darle muchas más vueltas:

Planes Selz