AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

www.runbenguo.com en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, indican los datos de información general del sitio Web:

Objeto del Aviso Legal

El Aviso Legal regula las condiciones, el acceso y la utilización del sitio Web, sus contenidos y servicios, de pago o gratuitos puestos a disposición de los Usuarios.

Rubén Jiménez se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su sitio Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su sitio Web.

Toda persona que acceda a este Sitio Web asume el papel de Usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación.

El mero acceso a este Sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre Rubén Jiménez y el Usuario.


1. Términos

Al acceder a este sitio web, el usuario acepta regirse por los Términos y Condiciones de Uso de este sitio web, todas las leyes y regulaciones que apliquen, y está de acuerdo en el cumplimiento de cualquier ley local que sea aplicable. Si no acepta alguno de estos términos, no se le permite el uso o acceso a esta web. Los materiales contenidos en esta web están protegidos por las correspondientes leyes de copyright y marca registrada.

2. Licencia de uso

CURSOS DE PAGO: Se concede permiso temporalmente para descargar una copia de los materiales de la web www.runbenguo.com únicamente para uso personal y no comercial. Esta es una concesión de licencia, no una transferencia de titularidad, y bajo esta licencia el usuario no podrá: modificar o copiar los materiales; usar los materiales con cualquier fin comercial o para cualquier exhibición pública (comercial o no comercial); eliminar cualquier copyright u otras notaciones propietarias de los materiales; o transferir los materiales a otra persona o "espejo" (mirror) a través de cualquier servidor. Esta licencia se terminará automáticamente si el usuario viola alguna de estas restricciones y podrá ser anulada por RunbenGuo en cualquier momento.

TUTORIALES GRATIS: Las imágenes o materiales descargables en la sección Tutoriales Gratis de Foto/Vídeo de esta web tienen licencia Creative Commons Compartir-Remix bajo las condiciones Reconocimiento - No Comercial. A continuación se explica en qué casos puedes usarlas sin adquirir licencia Copyright.

Licencia Creative Commons

Con Creative Commons puedes:

Compartir: Copiar, Distribuir, y Transmitir las imágenes

Remix: Crear obras derivadas de las imágenes

Bajo estas condiciones:

Reconocimiento: debe atribuirse la autoría a Rubén Jiménez y referir a www.runbenguo.com

junto con la imagen.

No-Comercial: Las imágenes no deben usarse con fines comerciales bajo ninguna circunstancia. Para mayor claridad acerca de lo que se define como uso comercial lea los Ejemplos de Usos Aceptados a continuación.

Ejemplos de Usos Aceptados de la Licencia Creative Commons:

Un entrada de Blog describiendo un viaje a alguno de los lugares que aparecen en las fotografías.

Un artículo Online que describe las bondades del agua y su versatilidad

Una página web para un proyecto escolar sobre el uso de la luz en la fotografía

Usar las imágenes como fondo de pantalla en un ordenador personal


Licencia con Copyright

El ‘Uso Comercial’ en relación al uso de imágenes online y offline es claramente amplio. La determinación del uso comercial o no-comercial se basa en el uso contextual de la imagen. La determinación no está basada en un estatus de pago tributario de la entidad que usa la imagen, como tampoco en si se ha llevado a cabo una transacción financiera.

El Uso comercial de las imágenes solo será permitido si ha sido expresamente aceptado por Rubén Jiménez. Todos los usos comerciales no aceptados, incurrirán por tanto en una sanción. Mis cánones están basados en los siguientes criterios:

Medios – impreso, web, televisión, etc.

Tamaño de distribución – número de copias impresas, tamaño de la audiencia, exposición (regional, nacional, internacional)

Duración de Uso – 1 año, 2 años, etc.

Preeminencia de exhibición – 1/4 de página, 1/2 de página, página completa, doble página, portada, contraportada, página de inicio (online), página interior (online), etc.

Si el Uso de la imagen es exclusivo

Todas las consultas sobre licencias deben ser enviadas a rrunbenguo@gmail.com

Ejemplos de Uso que Requieren una Licencia con Copyright

Una campaña de marketing para una entidad comercial

Una campaña de recaudación de fondos para una entidad sin ánimo de lucro

Una imagen de fondo para una página web sobre agua mineral

Licencia para crear una copia impresa para uso privado en el hogar

3. Descargo de responsabilidad

El Prestador no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad del Sitio Web, ni de los Contenidos o Servicios. El Prestador hará todo lo posible por el buen funcionamiento del Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio Web no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.

Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio Web, esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Usuario. En ningún caso el Prestador será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso del Sitio Web, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

El Prestador tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este Sitio Web. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.

Este Sitio Web no se destina a menores de edad, por lo que el Prestador declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. El Prestador no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Si el Usuario reside o tiene su domiciliado en otro lugar y decide acceder y/o navegar en el Sitio Web lo hará bajo su propia responsabilidad, deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le es aplicable, no asumiendo el Prestador responsabilidad alguna que se pueda derivar de dicho acceso.

Aun más, RunbenGuo no da garantías o hará alguna representación concerniente a la precisión, o la fiabilidad del uso de los materiales en este sitio web, u otros lugares relacionados con estos materiales u otros sitios relacionados con este sitio web.


4. Limitaciones

En ningún caso RunbenGuo o sus proveedores se harán responsables de cualquier perjucio (incluídos sin limitación, perjuicios por pérdida de datos o monetaria, o debido a la interrupción del negocio), que surjan del uso o incapacidad para usar los materiales del sitio web www.runbenguo.com, incluso si RunbenGuo o cualquier persona autorizada por él ha sido notificada oralmente o por escrito de la posibilidad de dicho perjuicio. Debido a que algunas jurisdicciones no permiten limitaciones o garantías implícitas, o limitaciones de responsabilidad por perjuicios emergentes o fortuitos, estas limitaciones pueden no aplicar al usuario.


5. Revisiones y erratas

Los materiales que aparecen en el sitio web www.runbenguo.com podrían incluir errores técnicos, tipográficos, videográficos o fotográficos. RunbenGuo no garantiza que cualquiera de los materiales son rigurosos, completos o actualizados. RunbenGuo puede realizar cambios en los materiales contenidos en este sitio web en cualquier momento y sin previo aviso. RunbenGuo no se compromente, sin embargo, a actualizar los materiales.


6. Enlaces

RunbenGuo no ha revisado todos los sitios web enlazados al sitio web www.runbenguo.com y por tanto no es responsable de los contenidos de ninguno de los sitios web mencionados. La inclusión de cualquier enlace no implica la aprobación por RunbenGuo del sitio web. El uso de dichos enlaces web corre por cuenta del usuario.


7. Modificaciones de los Términos de Uso del Sitio Web

RunbenGuo puede revisar estos términos de uso para su web en cualquier momento y sin previo aviso. Usando este sitio web, el usuario acepta y está de acuerdo someterse a la versión actual de estos Términos y Condiciones de Uso.


8. Legislación Aplicable

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de (indicar el lugar).

9.Política de Privacidad

Tu privacidad es muy importante para mi. Por ello, he desarrollado esta Política para que entiendas cómo recojo, uso, comunico y hago uso de cualquier información personal. A continuación expongo las líneas de mi política de privacidad:


Cuando se recoja la información personal, se identificarán los motivos por los que la información está siendo recogida.

Solo se recogerá la información y se usará con el único motivo de llevar a cabo los objetivos especificados por mi y para otros objetivos compatibles, a no ser que obtenga consentimiento individual o requerido por la ley.

Solo guardaremos la información personal mientras sea necesario para cumplir con estos objetivos.

Recogeré la información personal por medios legales y justos, y donde sea apropiado, con el conocimiento y consentimiento del individuo concerniente. Los datos personales debe ser relevante para los objetivos para los que va a ser usada, y para tales objetivos, debe ser precisa, completa y actualizada.

Protegeré la información personal por medios de seguridad razonables contra el robo o pérdida, y también contra el acceso, difusión, copia, uso o modificación no autorizados.

Haré fácilmente disponible para los usuarios y clientes la información sobre mis políticas y prácticas en relación con el manejo de la información personal.

Me comprometo a llevar este negocio de acuerdo a estos principios para asegurar que la confidencialidad de la información personal es protegida y mantenida.

10.Tratamiento de datos

Cuando el usuario facilita sus datos de carácter personal utilizando mis formularios o e-mails de contacto, está autorizando expresamente a RunbenGuo al tratamiento automatizado de sus Datos Personales para poder atender sus peticiones de servicios. RunbenGuo, incluirá los datos facilitados por el usuario en un fichero de su titularidad que contará con todas las medidas de seguridad necesarias y exigidas por la normativa vigente en materia de Protección de Datos.

RunbenGuo, no cederá o comunicará a terceros los datos recabados sin previo consentimiento expreso del usuario, excepto en el caso de que la comunicación sea necesaria para prestarle el servicio que el usuario haya solicitado.

Uso de cookies. Esta página web puede utilizar cookies. El usuario tiene la posibilidad de impedir la generación de cookies, marcando la correspondiente opción de menú en su programa de navegación aunque si opta por desactivar el uso de las cookies es posible que se vea afectado el funcionamiento de esta página web.

El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pinchando en este enlace.


Contenidos Enviados o Puestos a Disponibilidad para su Inclusión en RunbenGuo

Por favor lee esta sección con detenimiento antes de subir, publicar o enviar Contenidos a este sitio web. Al enviar contenido a esta web estás dando otorgando a RunbenGuo una licencia internacional, no exclusiva, para usar el contenido y garantizas a RunbenGuo que el contenido es propiedad tuya o tiene una licencia cuyo propietario eres tú. Y que RunbenGuo es libre de publicar, distribuir y usar el contenido por la presente sin obtener permiso o licencias de terceras partes.

En consideración del acuerdo de RunbenGuo para permitirte publicar contenido en el sitio www.runbenguo.com y para que RunbenGuo pueda publicarlo y para otras consideraciones de valor, queda aquí expresamente, irrevocablemente admitido que estás de acuerdo con lo que sigue:

Aceptas que:

Al subir tus trabajos fotográficos o gráficos a RunbenGuo.com mantienes todos los derechos de aquellos trabajos que poseyeras antes de subir.

Al subir Contenido al Sitio web otorgas a RunbenGuo una licencia no exclusiva, transferible, completamente pagada e internacional (con el derecho a sublicencia) para usar, distribuir, reproducir, modificar, adaptar, y mostrar publicamente dicho contenido en relacion a los servicios. Esta licencia será vigente durante el periodo en el cual el Contenido esté publicado en esta web y será automáticamente terminada cuando se elimine el contenido de esta web.

La licencia otorgada a RunbenGuo incluye el derecho de uso de tu contenido completa o parcialmente por motivos promocionales y para distribuir redistribuir tu contenido a terceras partes, sitios web, aplicaciones, y otras entidades, siempre que el contenido se atribuya a ti de acuerdo con los créditos (por ejemplo, nombre de usuario, foto de perfil, título de la foto, descripciones, etiquetas, y otra información que acompañe) si la hay y es apropiada, tal como haya sido enviada por ti a RunbenGuo.

RunbenGuo no representará o garantizará que el contenido publicado en el sitio web no será ilegalmente copiado sin tu consentimiento. RunbenGuo no restringe la habilidad de los usuarios y visitantes del sitio de hacer copias en "miniatura" o de baja resolución del contenido subido al sitio web, y por tanto autorizas expresamente a RunbenGuo que permita a los usuarios de este sitio a hacer copias de baja resolución de tu contenido, y sujetos a los términos de la licencia aplicable, retendrás completa propiedad u otros derechos de tu contenido y cualquier derecho de propiedad intelectual u otros derechos de propiedad asociados a tu contenido.

Tú representas y garantizas que:

Eres el propietario de todos los derechos, incluídos copyrights de todos los materiales que subas a este sitio web. Tienes completo derecho a entrar en este acuerdo y a otorgar a RunbenGuo los derechos aquí otorgados, y que no hay otros permisos, ni pagos requeridos, a otras personas en conexión con el uso por RunbenGuo del contenido contemplado aqui y,

El contenido no difama a ninguna persona y no infringe el copyright, derechos morales, derechos de publicidad o privacidad o cualquier otro derecho de otra persona, o viola cualquier ley u orden jucidial.

No tendrás derecho a terminar los permisos otorgados aquí, o a buscar, obtener e imponer cualquier orden judicial o compensación equiparable contra RunbenGuo, derechos que son aquí expresamente e irrevocablemente condonados por ti en favor de RunbenGuo.